NOTA IMPORTANTE: Por motivos logísticos, únicamente podremos servir un máximo de 5 unidades de harinas de El Amasadero por pedido online con envío a domicilio, sumando todas las variedades. En caso de recibir un pedido con más de 5 unidades, reduciremos las unidades del pedido y realizaremos el reembolso correspondiente en la misma tarjeta con la que se efectuó el pago. Ten en cuenta que, si tras este ajuste el importe final del pedido no alcanza los 49 € mínimos para el envío gratuito, se aplicarán los gastos de envío correspondientes.
Harina Manitoba de gran fuerza de El Amasadero, una harina de trigo de tipo 00 (harina de fuerza refinada) perfecta para panettones, pandoros y panes de fermentaciones largas, así como panes dulces con mucha mantequilla, huevos y azúcar, como brioche o roscón de Reyes. La Manitoba también es perfecta para panes y masas de pizza y focaccia de fermentación muy larga (más de 24 horas) en la nevera.
¿Qué significa "de gran fuerza"?
Esta harina es W 400, la W indica la fuerza de la harina. A mayor W, mayor fuerza, y mayor capacidad de la masa para aguantar la presión del gas que genera la fermentación, con lo que con las harinas de mayor W consigues panes de mayor volumen. Solo tienen W las harinas de trigo normal, de trigo duro y de espelta. La Manitoba también se puede mezclar con harinas más flojas para darles la fuerza que necesiten.
Características de la harina Manitoba de gran fuerza:
- Ingredientes: 100 % harina de trigo. No contiene aditivos
- Tipo de molido: Cilindro
- W: 400
- Tipo 00
- % proteína: 14,10 g
- Alérgenos: Contiene gluten. Puede contener trazas de soja y frutos secos
- Paquete de 1,5 kg
- Origen: Italia
- Envasada en bolsa aislante con atmósfera protectora
- Hidratación mínima recomendada: 64,00%
- Harina de gran fuerza, ideal para panettones, pandoros y panes de fermentaciones largas
- No recomendamos la manitoba para elaborar panes, salvo que sean panes con una fermentación muy larga (de más de 24 horas), ya que la harina tiene demasiada fuerza y la masa sería muy difícil de trabajar, dando como resultado panes con corteza correosa y una miga demasiado prieta
El Amasadero es una empresa española creada en 2009 especializada en harinas para panes y pizzas, que destaca por su molienda a piedra y que apuesta por la agricultura ecológica y por los ingredientes más naturales, con la menor manufactura. Con sede en Andalucía y más de una década impulsando el pan casero de calidad, sus productos son garantía de sabor, tradición y calidad tanto para particulares como para profesionales.
Leer más