NOTA IMPORTANTE: solo serviremos en los pedidos online con ENVÍO A DOMICILIO las paelleras de menos de 38 cm. Las paelleras de más tamaño únicamente estarán disponibles en la modalidad de RECOGIDA EN TIENDA o en nuestras TIENDAS FÍSICAS.
La paellera valenciana pulida grande es perfecta para realizar estupendas paellas y arroces secos en general, así como fideuás al más puro estilo valenciano. Su superficie de acero pulido garantiza que tu arroz se cocine de manera uniforme, mientras la ausencia de antiadherente ayuda a que se cree el tradicional "socarrat" en el fondo.
Esta
paellera valenciana está disponible en una gran variedad de tamaños, que en Gadgets&Cuina hemos agrupado en
clásica (20-42 cm),
grande (46-65 cm) y
gigante (70-150 cm).
En el caso de esta paellera grande, está indicada para el uso familiar, perfecta para reuniones de amigos y comidas de familia, ya que este rango de tamaños va de 12 a 22 comensales.
Para el correcto uso de esta paellera valenciana pulida, hay que tener en cuenta que, al contrario que el modelo
Pata Negra, su superficie no es apta para inducción. Asimismo, para los tamaños más grandes es recomendable la utilización de un fuego paellero auxiliar para repartir bien el calor por toda la superficie.
Al no tener antiadherente y ser de acero, es necesario seguir una rutina de mantenimiento para esta paellera, con tal de que no se oxide y sus prestaciones se mantengan intactas por más tiempo.
Antes del primer uso:
- Hervir agua con vinagre en la paellera, asegurándose de que cubra toda la superficie. Retirar con precaución para evitar quemaduras.
- Lavar con jabón y secar inmediatamente (nunca dejar secar al aire).
- Untar toda la superficie con una fina capa de aceite.
- Si se va a cocinar, ya estará lista para usar
- Si se va a guardar, conviene cubrirla con papel de cocina o introducirla en una bolsa de plástico, y conservarla en un lugar seco.
Durante el uso:
- Ajustar el diámetro de la fuente de calor al de la paellera y controlar siempre la intensidad del fuego. No dejar nunca parte de la paellera sin ingredientes en contacto directo con la fuente de calor. El fuego debe coincidir aproximadamente con la parte de la paellera donde hay ingredientes cocinándose.
- Asegurarse de que en la superficie de cocción haya siempre agua, aceite, sofrito o grasa suficiente. De lo contrario, la superficie podría quemarse. En este caso no se podrá hacer uso de la garantía del producto por considerarse un uso incorrecto del mismo.
- Todas las partes de la paellera, incluidas las asas, se calientan. Utilizar siempre protección adecuada para las manos.
- En caso de querer terminar la cocción al horno, no sobrepasar 10 minutos ni 250ºC.
- Limpieza:
- El producto no tiene antiadherente con lo cual se pueden quedar pegados restos de comida. Para limpiar bien reblandecer con agua y jabón, frotar bien con el estropajo (se pueden utilizar estropajos duros) y, sobre todo, secar rápidamente después. Nunca dejar secar al aire libre ni lavar en el lavavajillas.
Después de cada uso (muy importante):
- Untar bien la paellera, tanto por dentro como por fuera, con aceite.
- Envolverla con papel de cocina o guardarla dentro de una bolsa de plástico.
- Conservar en un lugar seco y resguardado hasta su próximo uso.
Esta es la equivalencia aproximada entre diámetros y raciones de la paellera pulida grande:
- ø 46 cm, apta para 12 comensales.
- ø 50 cm, apta para 14 comensales.
- ø 55 cm, apta para 16 comensales.
- ø 60 cm, apta para 19 comensales.
- ø 65 cm, apta para 22 comensales.
La marca valenciana Garcima está especializada en la fabricación de utensilios de cocción artesanales desde hace más de 70 años. Sus paelleras artesanales, hechas a mano, tienen la garantía de calidad y reconocimiento de una marca con amplia experiencia.
Leer más