Guardar Ver los 9 gadgets utilizados

Magdalenas versus Cupcakes

Compartir
Técnicas - ¿Cómo se hace?

Magdalenas versus Cupcakes

Guardar
 Cociner@ de Gadgets&Cuina

Gadgets & Cuina

Ver los 9 gadgets utilizados

La técnica paso a paso

¿Una magdalena con cosas es un cupcake? La respuesta es no. Las magdalenas y los cupcakes son productos diferentes aunque comparten algunos ingredientes . En este post veremos las diferencias y semejanzas entre las magdalenas de toda la vida y los cupcakes más modernos.

La magdalena es un dulce que tiene una masa muy esponjosa y ligera, similar al bizcocho . La gracia de las magdalenas es justamente esa esponjosidad que se consigue batiendo los ingredientes de uno en uno , tamizando la levadura con la harina y luego añadiendo al final la masa mezclando a mano para darle aire y dejándola reposar enfilmada 24 horas en la nevera . Un ingrediente muy característico de la magdalena , que también la hace muy diferente al cupcake es el aceite de oliva, se utiliza en vez de mantequilla y hace que la masa sea más ligera .

Normalmente las magdalenas no se decoran ni se llenan de otros ingredientes , máximo se pone un poco de azúcar encima antes de hornear lo que las diferencia de los cupcakes . La magdalena amolda en papel rizado, es bueno utilizar la manga pastelera siempre vertical, llenando 2/3 partes del papel para que así las magdalenas crecen igual y hacia arriba, no en horizontal.

El cupcake es un concepto diferente de dulce, la idea es hacer un pastel pequeño, del tamaño de una taza. Los ingredientes de los cupcakes son muchos, tantos como nuestra imaginación pueda abrazar. Normalmente son dulces ya la receta de la masa se ​​pueden poner pastas puras de diferentes sabores, colorantes, etc. A diferencia de las magdalenas, los cupcakes se adornan con fondant, butter cream, cremas de queso fresco, chocolate, etc. La decoración del cupcake es su signo distintivo. Si la masa de las magdalenas interesaba que subiera hacia arriba y de manera regular , por cupcake esto no resulta importante , de hecho es mejor que quede más aplanada , por eso a menudo es mejor utilizar una cuchara de helado para llenar los moldes , la cuchara también nos ayudará a poner la misma cantidad de masa en cada cavidad del molde. Si sube la masa siempre la podremos cortar porque así nos irá mejor para después decorar.

Aquí os dejamos dos recetas que puedes hacer en casa para hacer magdalenas caseras y cupcakes y que podáis elegir la que más os guste o quedaros con las dos .

9 Gadgets utilizados en la técnica

Más técnicas de ¿Cómo se hace?