Guardar Ver los 2 gadgets utilizados

Raviolis Caseros con Ravioli Tablet de Marcato

Compartir
Técnicas - Cocina de mercado

Raviolis Caseros con Ravioli Tablet de Marcato

Guardar
 Cociner@ de Gadgets&Cuina

Maite Azkarate

Ver los 2 gadgets utilizados

La técnica paso a paso

 

Para los amantes de la pasta fresca los raviolis siempre son un manjar, sabrosa y sedosa pasta con jugosos y variados rellenos. Pero si, además, son raviolis caseros ¡Mucho mejor!

En este post vamos a aprender a hacer raviolis caseros de pasta fresca hecha en casa, con la ayuda de la Ravioli Tablet de Marcato, marca italiana sinónimo de calidad y acabados sensacionales. Vamos a ello:


 

  1. Lo primero a la hora de hacer raviolis caseros sin duda es una buena masa de pasta fresca. Si necesitas una receta, aquí tienes nuestro post sobre Cómo hacer Pasta Fresca en casa, en él encontrarás la receta de pasta fresca perfecta para raviolis.
  2. Estiraremos la pasta hasta el grosor deseado (recomendamos estirar hasta el número 6 o 7 si trabajamos con Marcato). Conviene no dejar la pasta muy muy fina para hacer raviolis para evitar que el ravioli se rompa.
  3. Enharinamos la Ravioli Tablet con harina o semolina, al gusto (con semolina aportamos un poco más de textura a la pasta).
  4. Colocamos una lámina de pasta encima de la Ravioli Tablet y con los dedos la acomodamos bien en los huecos.
  5. Con una brocha con agua humedecemos las juntas de los raviolis, para que al tapar con la otra lámina se peguen. Conviene hacerlo antes de rellenar los raviolis ya que así será más fácil y rápido.
  6. Es el momento de dosificar el relleno. Es recomendable que sea ligeramente cremoso, para que con el calor de la cocción se funda y explote en la boca. La forma más cómoda de dosificar es con manga pastelera, ya que es fácil de usar y si sobra, se puede guardar en la misma manga cerrada con una pinza.
  7. Cubrimos la Ravioli Tablet con la segunda lámina de pasta fresca y con los dedos la asentamos para eliminar el aire que pueda quedar.
  8. Pasamos con el rodillo sobre la Ravioli Tablet para cerrar y cortar los raviolis. Veremos cómo va resaltando el contorno de cada ravioli, indicando que ya está correctamente pegado y cortado. Pasaremos hasta ver el contorno definido de todos los raviolis.
  9. Retiramos los recortes de los raviolis.
  10. Levantamos la bandeja de policarbonato y vemos cómo se separan todos los raviolis de la base.
  11. Giramos la bandeja de policarbonato sobre la mesa para que caigan los raviolis. Podemos golpear ligeramente de un lado y caerán, o separarlos con la mano.
  12. Ya tenemos los raviolis listos para cocinar o conservar.
    Si los queremos cocinar al momento, los hervimos unos 4 minutos en agua con sal. Recomendamos que el último minuto de cocción sea en la salsa para que el ravioli absorba dicha salsa y quede más sabroso.
    Si queremos conservar los raviolis unos días en nevera, los escaldamos y enfriamos (introducir en agua hirviendo con sal unos segundos y pasarlos rápidamente a agua fría) para sellarlos y que la humedad del relleno no pase a la pasta debilitándola. Después unas gotas de aceite para evitar que se peguen y pueden conservarse 3-4 días en nevera sin problema.

2 Gadgets utilizados en la técnica