Guardar Ver los 1 gadgets utilizados

Bombones caseros paso a paso

Compartir
Técnicas - Pastelería clásica

Bombones caseros paso a paso

Guardar
 Cociner@ de Gadgets&Cuina

Maite Azkarate

Ver los 1 gadgets utilizados

La técnica paso a paso

En este post veremos el paso a paso para elaborar nuestros bombones en casa con éxito. Nos servirá el post anterior sobre atemperado de chocolate con Mycryo para recordar la técnica:

Para repasar la técnica de atemperado con Mycryo pincha aquí.

Para la elaboración de los bombones utilizaremos los moldes para bombones de silicona, que tienen una gran variedad de motivos, y nos ofrecen estupendos resultados en desmoldado y un brillo óptimo.

Cabe tener en cuenta a la hora de hacer bombones que el chocolate necesita un tiempo de cristalización, desde que lo ponemos en el molde hasta que enfría y se endurece. Durante este proceso el chocolate se contrae. Este es un proceso que para llevarlo a cabo a la perfección lleva unas horas.

En este post utilizaremos moldes de silicona, y nos ayudaremos del frío de la nevera para acelerar este proceso de cristalización. Al ser moldes de silicona, no tendremos problemas en el desmoldado de los bombones y podremos elaborarlos con mayor rapidez.

Para el montaje de los bombones:

  1. Verter el chocolate atemperado sobre los moldes de bombones elegidos hasta llenarlos completamente.
  2. Golpear ligeramente sobre la mesa para eliminar las burbujas de aire.
  3. Dar la vuelta al molde sobre el bol de chocolate, para devolver el chocolate al bol y quedarnos sólo con una fina capa. Esperaremos hasta que apenas caiga chocolate.
  4. Pasar una espátula flexible para limpiar la superficie del molde y así eliminar el exceso de chocolate.
  5. Dejar cristalizar el chocolate hasta que endurezca. 
  6. Rellenar los moldes con la ganache elegida (ver aquí recetas de ganache de chocolate blanco con menta, chocolate con leche con praliné o chocolate negro con frambuesa)en manga pastelera dejando un par de milímetros del molde sin llenar.

    Si el chocolate está a temperatura ambiente es importante que la ganache se encuentre por debajo de 28-29ºC para evitar que funda el encamisado de chocolate.
  7. Dejar reposar en nevera hasta que la ganache endurezca.
  8. Verter más chocolate atemperado encima y repartirlo con la espátula flexible para tapar todos los bombones.

  9. Hacer una pasada fuerte con la espátula flexible para eliminar el exceso de chocolate y dejar sólo el que quede en las cavidades del molde.
  10. Dejar cristalizar de nuevo hasta que el chocolate endurezca.
  11. Desenmoldar.

 

1 Gadgets utilizados en la técnica

Más técnicas de Pastelería clásica