Receta hecha en el taller de GadgetCuina el 11/2021
Carolina Martorell. Cociner@ de Gadgets&Cuina
    								
                                                                                                Ingredientes
Masa:
- 1 plátano muy maduro (Aprox. 100 g)
 - 1 yogur natural
 - 100 g de harina de trigo o de trigo integral
 - 12 g de levadura en polvo
 - 1 pizca de vainilla líquida o en pasta
 
Cobertura:
- Chocolate negro 70%
 - 1 cucharadita de aceite de coco
 - 2 cucharaditas de crema de cacahuete (Sin azúcar)
 
La receta paso a paso
- Pon en el vaso del Thermomix todos los ingredientes de la masa y tritura 30 s /vel 6. Baja los ingredientes de las paredes del vaso con ayuda de la espátula y repite la trituración si fuese necesario. Tiene que quedar todo muy bien integrado.
 - Reparte la masa en molde para donuts (6 u) apto para micro y lleva al microondas durante 2 minutos a máxima potencia. Pincha la masa con un palillo para comprobar que está totalmente hecha. Si es necesario añade algún minuto más.
 - Lava y seca el vaso y añade el chocolate junto con el aceite de coco . A continuación, funde 5 min/60ºC/vel 1. Retira a un bol pequeño y reserva.
 - Deja templar los donuts antes de desmoldar. Una vez templados, desmolda con cuidado y sumerje la parte superior del donut en el chocolate. Decora con hilos de crema de cacahuete o el topping que te apetezca y a disfrutar.