Guardar Ver los 1 gadgets utilizados

Pasta Fresca con Regina

Compartir
Técnicas - Cocina de mercado

Pasta Fresca con Regina

Guardar
 Cociner@ de Gadgets&Cuina

Maite Azkarate

Ver los 1 gadgets utilizados

La técnica paso a paso

Bucatini, Fusilli, Rigatoni... ¡Se ha acabado el monopolio de la pasta fresca plana! Con Regina de Marcato puedes hacer todos estos tipos de pasta y más fácilmente.

Sólo tienes que seguir los siguientes pasos para conseguirlo:

  1. Elabora una masa de pasta fresca, dejando la masa ligeramente más seca que si fueras a estirarla y cortarla (con un poco más de harina o sémola, así la pasta saldrá con la forma más definida).
  2. Cubre la masa con papel film a piel y déjala reposar unos 30 minutos a temperatura ambiente para que pierda el nervio.
  3. Sujeta la máquina de pasta Regina a la superficie de trabajo con la mordaza. La máquina tiene que quedar en una esquina para que puedas luego accionar la manivela cómodamente.
  4. Selecciona el disco de corte que quieras utilizar y colócalo en la boca de la máquina, sujetándolo con el anillo de plástico a rosca.
  5. Ajusta bien el anillo de plástico con la ayuda de la llave para tal efecto. Ha de quedar bien sujeto para que la masa salga únicamente por los agujeros del disco.
  6. Coloca la manivela en el agujero que se encuentra al lado opuesto de la boca.
  7. Corta una pequeña porción de masa e introdúcela en la tolba superior mientras accionas la manivela con la otra mano.
  8. La masa tarda un tiempo en llegar al final del tornillo y empezar a salir, no desesperes. Sigue metiendo pasta y girando la manivela hasta que la pasta comience a salir por la boca.

  9. Cuando la pasta haya alcanzado la longitud deseada, córtala con un cuchillo bien afilado, recógela y sigue girando la manivela. Continúa hasta que se termine la masa.
  10. Para limpiar la máquina separa todas las piezas y déjalas secar durante media hora aproximadamente.
  11. Pasado este tiempo la masa se habrá secado ligeramente y será mucho más fácil de limpiar.
  12. Los restos de masa que queden en el disco se eliminan ahora fácilmente con un palillo.

1 Gadgets utilizados en la técnica