Guardar Ver los 5 gadgets utilizados

Paso a paso de un Huevo de Pascua Casero

Compartir
Técnicas - Pastelería decoración

Paso a paso de un Huevo de Pascua Casero

Guardar
 Cociner@ de Gadgets&Cuina

Maite Azkarate

Ver los 5 gadgets utilizados

La técnica paso a paso

En este post aprenderemos a hacer nuestras propias Monas de Pascua, repasando desde el atemperado del chocolate, la decoración del molde de pascua y el moldeado de la pieza.

  1. Lo primero que hay que hacer es decidir el molde que utilizaremos para nuestra figura. Desde el tradicional huevo, hasta botas de fútbol, pollitos, aviones... Un sinfín de posibilidades.
    Para hacer el Huevo de Pascua elegiremos el molde con las dos cavidades de medio huevo, así haremos las dos mitades de una vez.
  2. Decoraremos el molde a nuestro gusto (pincha aquí para ver el paso a paso y alternativas para decorar moldes de Huevo de Pascua). En este caso hemos decorado el molde con un spray plateado, pintando a unos 30 cm de distancia y sobre todo en un lado del molde, para crear un degradado.
  3. Dejamos secar completamente la decoración antes de seguir, para que la decoración quede bien fijada al molde. Si no, cuando pongamos el chocolate se fundirá con la decoración y no se apreciará.
  4. Atemperamos el chocolate (aquí puedes ver cómo atemperar chocolate fácilmente con Mycryo) y llenamos las dos cavidades del molde hasta arriba.
  5. Golpeamos el molde con el mango de una espátula para que las burbujas de aire que haya se separen de la superficie del molde.
  6. Giramos el molde sobre un bol y lo vaciamos de chocolate. Golpeamos ligeramente mientras está bocaabajo para eliminar los excesos de chocolate. Cuanto más grande sea el molde o más detalles tenga lo golpearemos menos, con el fin de que quede una capa más gruesa y resistente de chocolate.
  7. Rascamos con una espátula el exceso de chocolate.
  8. Dejamos cristalizar el molde de chocolate bocaabajo. Nos fijaremos en que el chocolate chorree de igual manera por todas sus partes. El chocolate que sobre caerá y creará una superficie plana hacia el interior del molde que nos servirá para pegar bien las dos mitades de nuestro huevo.

  9. Una vez el chocolate haya cristalizado completamente lo sacamos del molde. Si el chocolate está bien atemperado, se desmolda muy fácilmente. Si no, podemos ayudarnos con el frío de la nevera para que cristalice antes, aunque tendremos que tratar los moldes con sumo cuidado.
  10. Calentamos una placa o superficie completamente plana con un soplete de cocina.
  11. Pasamos unos segundos las dos mitades de nuestro huevo por la placa para que esa pequeña superficie de unión que creamos anteriormente se funda ligeramente. 
  12. Es la hora de pegar las dos mitades. Si queremos que el huevo tenga sorpresa, la introduciremos en una de las mitades antes de cerrarlo.
  13. Aplicamos un poco de presión para pegar las dos mitades del huevo, y si saliera un poco de chocolate fundido por las juntas, pasando el dedo lo retiramos.
  14. Una vez pegado el huevo, podemos acabar con un spray de brillo, para quitar las huellas que hayamos podido dejar, o darle un efecto terciopelo si aplicamos la pintura base manteca de cacao con spray sobre la pieza fría de nevera (unos 10-15 minutos serán suficientes).

 

5 Gadgets utilizados en la técnica

Más técnicas de Pastelería decoración