Receta hecha en el taller de GadgetCuina el 01/2017
Martín de Luca. Cociner@ de Gadgets&Cuina

Ingredientes
- 750 gr de harina de fuerza
- 450 gr de agua
- 14 gr de sal
- 3 gr de levadura seca (o bien 8 gr de levadura fresca)
- 150 gr masas madre (opcional)
- 5 gr de azúcar (o miel)
La receta paso a paso
- Introducir todos los ingredientes en el bol de la Kitchen, excepto la sal, y amasar con el gancho durante 3 min. a velocidad 2 y luego subir a velocidad 6 amasando durante 10-15 min. Hay que amasar hasta que se desarrolle el gluten, que será cuando la masa se despegue de las paredes del bol. Si no tenemos la Kitchen amasaremos manualmente.
- Transcurrido ese tiempo añadimos la sal y el azúcar (hace que la masa coja más color dorado), y amasamos durante 2 minutos más.
- Retiramos la masa del bol y la boleamos (darle forma de bola) para que coja fuerza.
- Dejamos la masa reposar tapada con un paño durante 1 hora, hasta que duplique su tamaño (primera fermentación).
- Cogemos la masa ya fermentada y le quitamos un poco de gas apretando ligeramente con las manos para darle la segunda fermentación hasta que vuelva a duplicar su tamaño.
- Cogemos la masa y la dividimos con la cornalina en piezas de 600 gr aprox. para darle forma. En este caso la bolearemos y daremos forma redonda intentando no aplastarla demasiado para conservar su volumen.
- Colocamos la masa en el banetton o cesta de levado de pan, previamente enharinado, para que no se pegue y dejaremos reposar una hora más a temperatura ambiente o hasta que haya duplicado su tamaño. En el caso de cocerlo el mismo día, es aconsejable esta última fermentación reposarla en la nevera 24 hs para obtener un mejor sabor y desarrollo de la masa.