Guardar Ver los 5 gadgets utilizados

Pan de hamburguesas con kit burger

Compartir
Recetas - Pan, pizza, pasta fresca

Pan de hamburguesas con kit burger

Guardar
. Cociner@ de Gadgets&Cuina

Receta hecha en el taller de GadgetCuina el 11/2014

Montse Tàpia. Cociner@ de Gadgets&Cuina

Ingredientes

Ingredientes para panecillo clásico: 

  • 200g de harina panificable
  • 40g de levadura fresca o 12 de seca
  • 45ml de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 15g de azúcar
  • 25 ml de leche

Ingredientes para panecillo con sabor a ketchup:

  • 200 g de harina panificable
  • 40 g de levadura fresca o 12 de seco
  • 45 g de agua
  • 1 cullaredeta de sal
  • 20 g de mantequilla
  • 40 g de ketchup
  • 1 huevo

 

La receta paso a paso

  1. Amasar: Colocamos todos los ingredientes secos dentro de un bol reservando los ingredientes líquidos a parte (el agua, el aceite y el huevo). Mezclamos los ingredientes secos a mano para evitar grumos.
    Seguidamente, incorporamos el líquido y amasamos a mano hasta conseguir una masa fina y elástica, en el último momento añade la mantequilla. (opcionalmente puedes realizar esta operación con la ayuda de un robot de cocina). La masa tiene una textura pegajosa, si notamos que se pega demasiado a las manos, podemos untarle un poco con aceite.
  2. Reposo: Untamos ligeramente con aceite y mediante un papel o paño, la superficie de la cocina donde verteremos la masa. Con las manos untadas con aceite, formamos una única bola y la cubrimos con un paño (que no suelte pelo) y dejamos reposar 15 minutos. Durante el reposo es importante evitar las corrientes de aire, por ejemplo, se puede dejar reposar dentro de un armario, cajón o incluiso dentro del microondas apagado.
  3. Formación de los panecillos: Pasados estos 15 minutos, dividimos la masa en 4 piezas de 80-100g (por moldes grandes del Kit Burguer de Lékué) y 4 piezas de 40g (por moldes pequeños del Kit). Una vez separadas, con las manos untadas con aceite, damos forma de bola a las piezas y las ponemos dentro del molde para pan de hamburguesa de Lékué. Volvemos a cubrirlas con un paño y dejamos reposar otros 15 minutos.
  4. Fermentación: Untamos con aceite la prensa y las bolas de masa. Aplanamos la masa haciendo presión para que quede una superficie regular y sin abolladuras. Cubrimos los moldes del Kit Burguer de Lékué con un paño fino húmedo (permitiendo que el pan adquiera volumen). Dejamos fermentar el pan hasta que doble su volumen, aproximadamente entre 60 y 90 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente, cuanto más calor, fermentará más rápido. Al cabo de media hora, ponemos el horno a 220ºC de temperatura (cocción arriba / abajo y ventilador). Sacamos la bandeja de cocción del horno y colocamos la rejilla a la mitad del horno.
  5. Cocción: Colocamos los moldes para pan de hamburguesa del Kit Burguer de Lékué encima la rejilla del horno. Cocemos los panecillos bajando la temperatura a 200ºC durante 10-15 minutos.
  6. Una vez pasado el tiempo, sacamos la reja y dejamos reposar los panecillos ya cocidos durante 5 minutos. Desmoldamos fácilmente los panecillos, dejándolos sobre la rejilla para que respiren.

Para preparar los panecillos con sabor a ketchup, el método es el mismo que hemos descrito. 

La hamburguesa con pan y condimentos es un sandwich muy apreciado actualmente y podemos sorprender a nuestros invitados con panecillos hogareños, originales y muy sabrosos.

 

5 Gadgets utilizados en la receta