Guardar

Trucos para una buena Masa de Pizza Casera

Compartir
Técnicas - Trucos y consejos

Trucos para una buena Masa de Pizza Casera

Guardar
 Cociner@ de Gadgets&Cuina

Maite Azkarate

Ver los 0 gadgets utilizados

La técnica paso a paso

¿Quieres saber por qué te queda demasiado blanda la masa de pizza? En Gadgets&Cuina te damos cinco consejos para que esto no vuelva a pasarte.

1. Selección de la harina.

Es importante una buena harina para conseguir una masa con buena textura y sabor. Nuestra preferida es la firma italiana DeCecco, con una combinación de Harina de grano duro y Semolina de grano duro.

2. El reposo. Uno de los problemas más frecuentes en las pizzas suele ser el exceso de amasado, creando demasiado gluten y obteniendo como resultado unas pizzas que se encojen demasiado mientras las trabajamos o en el horno. Para evitar que esto pase, es importante el reposo, media hora sería ya suficiente, así, cuando vayamos a estirarla nos será mucho más fácil.



3. La fermentación. Dejamos fermentar la masa hasta que doble su volumen aproximadamente, siempre a menos de 40ºC, para que no se muera la levadura. Aquí tenemos dos opciones:

  • Fermentar a temperatura ambiente en un lugar templado de la casa, aproximadamente una hora.
  • Fermentar la pizza en la nevera, bien tapada, 24h. De esta manera desarrollará un sabor más intenso y especial que si la hacemos el mismo día.

4. El estirado de la pizza. Con un buen rodillo, una superficie ligeramente enharinada y un poco de habilidad es suficiente. Los tres rodillos de repostería que recomendamos desde Gadgets&Cuina son:

Estiramos poco a poco, desde el centro hacia los extremos, intentando no trabajar la masa en exceso para que no coja nervio. Una vez llegamos al diámetro deseado… ¡A cocinar!

5. Llega la hora del horneado,y hay que buscar el molde o base ideal

  • Un mínimo imprescindible es un molde para pizza perforado, ya sea de silicona o metálico. Colocar la masa sobre el molde con la ayuda del rodillo y precocinar la masa (2-3´ a 220ºC). Acomodar los ingredientes encima y hornear la pizza sobre la rejilla del horno 10-12´ a 220ºC. Con esta base para pizza, el aire caliente entra por las perforaciones del molde consiguiendo una pizza crujiente.
  • Otra fantástica opción es la piedra de cerámica refractaria para pizza. Requiere precalentarla con 10-15´de antelación y hornear 10-12´ a 220ºC hasta que la base se vea cocinada y la pizza esté dorada.

¡Cuidado con la gula! Si ponemos demasiados ingredientes en la pizza, será difícil evitar que la pizza se rompa por el exceso de peso y humedad.

Es el momento de ponerlo en práctica, y si aun tienes dudas, ¡acércate a los talleres de Pizza en Casa que organizamos en nuestras tiendas!