Guardar Ver los 2 gadgets utilizados

Comparativa de Cortadores en Espiral

Compartir
Técnicas - Trucos y consejos

Comparativa de Cortadores en Espiral

Guardar
 Cociner@ de Gadgets&Cuina

Maite Azkarate

Ver los 2 gadgets utilizados

La técnica paso a paso

A la hora de cortar las verduras en espiral hay multitud de utensilios, muchos de ellos parecidos entre sí que a veces nos hacen dudar de cuál será el más apropiado para nosotros.

En Gadgets&Cuina recibimos muchas de las dudas que os surgen con este tipo de cortadores, así que hemos reunido la experiencia de nuestros talleres y hemos realizado una prueba con los cortadores en espiral que tenemos a vuestra disposición en nuestras tiendas.

Hemos elegido la zanahoria, el pepino y el calabacín como las verduras que más comunmente se utilizan en casa para cortar en espiral.

Hay que tener en cuenta que hay que utilizar los cortadores con forma cónica como si fueran un sacapuntas. Al colocarlo perpendicular al orificio y girar como un sacapuntas es cuando obtenemos las espirales largas y consistentes.

Comenzamos con el calabacín:

Podemos observar que los cortadores que mejor funcionan para el calabacín son el de OXO y el SPIRALFIX, ambos con la cuchilla plana, que nos ayuda a reducir la merma de producto entero (el trozo de verdura del que no podemos sacar más espirales porque no podemos manipularlo).
Los que peor resultado nos dan son el de MICROPLANE y el de TRIANGLE, con los que obtenemos mucha merma de producto entero.

La zanahoria:

Con la zanahoria los que mejor rendimiento ofrecen vuelven a ser OXO y SPIRALFIX, con el matiz de que SPIRALFIX no es el utensilio más cómodo para verduras muy estrechas, ya que hay que colocarla con cuidado en el pincho para que no se salga.

El peor puntuado en este caso es MICROPLANE ya que aprovecha poco la zanahoria y aunque tiene un orificio más pequeño para verduras estrechas, el resultado es una tira fina que no tiene textura ni aporta volumen.

Por último, el pepino:

Aquí el ganador es SPIRALFIX. Hay que tener en cuenta que el pepino es una verdura que pierde mucha agua y por tanto, es más difícil obtener una espiral perfecta. Con SPIRALFIX tenemos un poco de merma en espirales (espirales que no quedan muy largas, son más una juliana fina) pero obtenemos más cantidad de espirales que con el resto y al ejercer la presión mediante la manivela, no aplastamos el pepino sacándole el agua.

El peor parado en este caso sería el SPIRELLI, ya que al manipular la verdura la aplastamos mucho, y el resultado son unas tiras con poco volumen.

A nivel de manipulación, uso y limpieza del utensilio:


Es importante limpiar con cuidado todos estos utensilios, ya que al disponer de tantas cuchillas pequeñas es fácil cortarse. Recomendamos la limpieza de los cortadores en espiral con este set de cepillos para limpieza en profundidad.

Y después de todas las pruebas, os preguntaréis ¿con cuál nos quedamos?

Si bien es cierto que cada cortador tiene ventajas e inconvenientes, para Gadgets&Cuina el cortador más versátil y práctico por su pequeño tamaño es el de OXO. Este cortador aprovecha bien las verduras, es cómodo de utilizar y no ocupa mucho espacio.

2 Gadgets utilizados en la técnica