Guardar Ver los 2 gadgets utilizados

Tazas, cucharadas y cucharitas

Compartir
Técnicas - Trucos de cocina

Tazas, cucharadas y cucharitas

Guardar
 Cociner@ de Gadgets&Cuina

Gadgets & Cuina

Ver los 2 gadgets utilizados

La técnica paso a paso

Pesar y medir son probablemente dos de las acciones más importantes en la cocina, y especialmente en repostería. Si bien una balanza de cocina o un vaso medidor resultan indispensables, normalmente las recetas que encontramos en libros y revistas especializados, internet o las mismas recetas que publicamos en Gadgets & Cuina acostumbran a incorporar como unidades de medida las tazas y las cucharadas (que pueden ser soperas (c.s. o Tbsp) o de café (c.c. o tsp)

Así, para poder seguir y ejecutar las recetas resultaran de gran utiidad los juegos de tazas medidoras y las cucharas medidoras:

A continuación, os resumimos las principales equivalencias entre tazas o cucharas y mililitros (ml) o gramos.

 

Tazas/Cups medidoras:

Las tazas medidoras indican volumen, una taza equivale a 250 ml.  A partir de aquí se miden en fracciones de taza (1/2 taza, 1/4 taza, ...). El uso de tazas para medir es muy habitual para ilustrar los ingredientes básicos en las recetas de repostería y está muy extendido en la pastelería americana. En nuestra tierra, la receta del pastel o bizcocho de yogurt, en la que los ingredientes se van echando en medidas del recipiente del yogurt, vendría a ser una analogía al uso de las tazas (cups).

Podemos ver las equivalencias entre tazas y mililitros en la tabla del gráfico adjunto. Esta equivalencia general de 1 taza equivale a 250 ml, debe matizarse cuando hablamos de ingredientes sólidos, que no medimos en mililitros sino en gramos, como por ejemplo la harina o el azúcar.

Algunas conversiones de taza en gramos son:

  • 1 taza/cup de harina = 150 gramos
  • 1 taza/cup de azúcar = 230 gramos azúcar blanco/moreno
  • 1 taza/cup de azúcar glasé = 150 gramos
  • 1 taza/cup de mantequilla = 225 gramos
  • 1 taza/cup de cacao = 125 gramos

Cucharas medidoras:

Medir con cucharas es algo muy habitual en la cocina, especialmente para añadir condimentos y especias a la recetas, así como en pastelería y repostería para añadir aromas, licores, etc...:

  • Una "cucharada sopera (c.s. o Cda)" es una "tablespoon (Tbsp)" que equivale a 15 ml.
  • Una "cucharadita de café (c.c. o cdta)" es una "teaspoon (Tsp) " que equivale a 5 ml.

 

2 Gadgets utilizados en la técnica

Más técnicas de Trucos de cocina