Guardar

Pela, ralla y exprime!

Compartir
Técnicas - Alimentos de temporada

Pela, ralla y exprime!

Guardar
 Cociner@ de Gadgets&Cuina

Gadgets & Cuina

Ver los 0 gadgets utilizados

La técnica paso a paso

Ácidos y ricos en vitamina C, es la carta de presentación de los cítricos. Dentro del exclusivo club de los cítricos encontramos: el limón, la naranja, el limón o lima, el pomelo y la mandarina; todos con sus diversas variedades dependiendo de la región en la que se cultiven. Son las reinas de las frutas de temporada de invierno y de ellas aprovechamos incluso la piel.

Este microposts es una pequeña guía para "sacar todo el jugo" a estas frutas. Así que: pela, raya y exprime!

Pela!

Si quieres sacar toda la corteza de la naranja o del limón utiliza un pelador de piel dura.

Los frutos cítricos tienen una corteza compuesta de dos capas. La más superficial es la piel o epicarpio que suele ser brillante y una capa interior más porosa y amarga llamada mesocarpio. Si queremos pelar estas dos capas de la corteza lo mejor es utilizar peladores de piel dura. Son peladores diseñados para cumplir la ley del mínimo esfuerzo. Con la hoja de acero inoxidable basculante de corte preciso, normalmente incluyen un vaciador punzante para sacar las partes tocadas o en mal estado.

Si quieres sacar sólo la piel superficial, pela con un pelador de piel fina.

A menudo para cocinar o en cocketeleria necesitamos pelar la piel (epicarpio) de los cítricos. Sólo la capa superficial , porque la más porosa (mesocarpio) nos puede amargar el plato , pastel o la bebida que estemos preparando. En este caso, recomendamos utilizar los peladores de piel fina , que están pensados ​​para pelar tomates o kiwis pero para quitar la piel de la naranja o de limón nos irán muy bien.

Ralla! 

Los ralladores de los cítricos nos permiten rallar la parte de la corteza superficial. Existen muchos tipos y escoger uno dependerá de lo que más se adapte a nuestra comodidad. La piel rallada de limón , la naranja , etc es un ingrediente muy utilizado en pastelería y se puede congelar.

Exprime!

Exprimidores manuales: son prácticos y por cantidades individuales o por cocktelería son muy recomendables . Generalmente requieren cortar la fruta por la mitad y si queremos un jugo más dulce no debemos llegar a exprimir la parte del mesocarpio, ya que esta capa en contacto con el jugo nos lo amargará.

Existen también otro tipo de exprimidores diseñados para aliñar o pulverizar el jugo, por ejemplo el spray pulverizador de jugo de lima y de limón de Lékué.

Exprimidores eléctricos: son geniales para el día a día y muy cómodas para hacer litros de jugo para toda la familia. Actualmente hay exprimidores que permiten emulsionar la pulpa y aprovechar todas las vitaminas de la naranja o de otros cítricos.

Más técnicas de Alimentos de temporada

Técnica

Alcachofas

Guardar