Guardar Ver los 2 gadgets utilizados

Mantenimiento paellas antiadherentes

Compartir
Técnicas - Consejos de mantenimiento

Mantenimiento paellas antiadherentes

Guardar
 Cociner@ de Gadgets&Cuina

Xavi Gener

Ver los 2 gadgets utilizados

La técnica paso a paso

Las sartenes , cacerolas , planchas y demás utensilios de cocina antiadherentes incorporan un revestimiento antiadherente sobre su superficie metálica. Durante el proceso de fabricación se aplican varias capas del mismo, que nos acaban proporcionando estas cualidades de antiadherencia y fácil limpieza tan apreciadas a la hora de cocinar.

Desde Gadgets Cuina os proponemos una serie de consejos para alargar la vida y prestaciones de este revestimiento antiadherente:

  • Calentar de forma progresiva, sin alargar demasiado el tiempo sin ningún alimento en su interior. Siempre debemos alcanzar una temperatura previa del recipiente de cocción antes de depositar el alimento a cocinar, pero el hecho de hallarnos ante un utensilio antiadherente nos otorga cierto margen de maniobra.
  • Utilizar siempre utensilios de cocina de silicona o nylon para manipular los alimentos en su interior. Para remover, girar, voltear o retirar los alimentos es aconsejable utilizar utensilios de cocina hechos con materiales suaves, aunque resistentes al calor, que no puedan rayar la capa antiadherente.
  • En el mismo sentido del primer punto, enfriar de forma progresiva después de su uso. No es necesario pasar inmediatamente bajo el grifo para eliminar posibles restos adheridos o quemados.
  • A la hora de la limpieza, recomendamos dejar reblandecer en agua durante un rato y luego practicar una limpieza suave con las partes blandas y esponjosas los estropajos, evitando en cualquier caso rascar de forma intensa con estropajos rugosos o de tipo "nanas".
  • Dada la facilidad y eficacia de este sistema de lavado, recomendamos lavar a mano las sartenes y utensilios de cocina antiadherentes, evitando el uso del lavavajillas, dado el riesgo de golpes con otros utensilios en su interior que acaban dañando la capa antiadherente.
  • Finalmente, es importante a la hora de guardarlos, el hecho de evitar apilar otros utensilios metálicos encima y en su interior, como pueden ser ollas, cacerolas, escurridores, sartenes, etc... En este sentido, una buena práctica es cubrir su interior con un paño o tela protectora.

En resumen, el revestimiento antiadherente de los utensilios de cocina antiadherentes es un bien muy preciado al que hay que cuidar debidamente si queremos asegurar su durabilidad y eficiencia originales.

2 Gadgets utilizados en la técnica

Más técnicas de Consejos de mantenimiento