Identifícate
¿Has olvidado la contraseña?
Introduce tu correo electrónico y te enviaremos instrucciones para restablecer tu contraseña.
Hazte miembro
¡Crea tu cuenta del Club Gadgets&Cuina en 30 segundos!
Tu cesta
El pan artesanal es una experiencia que combina técnica, paciencia y pasión. En este taller de 3 horas nos adentraremos en la elaboración de tres masas muy distintas que nos permitirán explorar diferentes técnicas de fermentación, amasado y horneado: la hogaza de masa madre, la focaccia y el pan Hokkaido
En colaboración con El Amasadero, y de la mano de la cocinera Carol Vegas, aprenderemos paso a paso los procesos clave de la panadería: desde la autólisis y el amasado hasta los pliegues, el formado y las fermentaciones, entendiendo cómo cada etapa influye en la textura, el sabor y la estructura final del pan.
Durante el taller trabajaremos una hogaza de masa madre de miga alveolada y corteza crujiente, una focaccia de masa madre esponjosa y aromática, y el delicado pan Hokkaido o Shokupan, preparado con la técnica del tangzhong, que le aporta una miga especialmente tierna, húmeda y suave. Tres elaboraciones que nos permitirán ver cómo pequeñas variaciones en los procesos dan lugar a resultados completamente diferentes.
Un taller pensado tanto para quienes quieren iniciarse en el mundo del pan casero como para quienes desean perfeccionar su técnica y comprender mejor cómo obtener masas bien desarrolladas, fermentaciones equilibradas y panes de calidad profesional en casa.
*El taller tendrá una duración aproximada de 3 horas.
AFORO LIMITADO: 18 plazas.