Guardar Ver los 2 gadgets utilizados

Makis Fáciles con Easy Sushi

Compartir
Técnicas - ¿Cómo se hace?

Makis Fáciles con Easy Sushi

Guardar
 Cociner@ de Gadgets&Cuina

Maite Azkarate

Ver los 2 gadgets utilizados

La técnica paso a paso

Los makis son una de las elaboraciones más internacionales de la cocina japonesa, y en este post os vamos a enseñar cómo conseguir unos makis dignos de cualquier Sushi Man sin movernos de casa.

Veremos el paso a paso del montaje de los makis con la máquina para sushi Easy Sushi, que hace que el enrollado de los mismos sea mucho más fácil y regular. 

  1. En primer lugar fijamos la varilla con film en uno de los laterales de la máquina para sushi abierta, viendo que queda sujeta y dejando el film por encima de la máquina de sushi. 
  2. Hemos de recortar una lámina de alga nori para que sea unos 3 cm más larga de lo que es la máquina para sushi (20cm x 11cm aprox). Este paso es importante, ya que si no es así tendremos demasiada alga en proporción a la cantidad de arroz y de pescado y nos será más difícil cortar los makis.
    Colocaremos la lámina de alga nori con la cara brillante en contacto con el film.
  3. Con las manos húmedas dosificamos el arroz encima del alga, dejando sólo libres de arroz los 3 cm de alga que sobresalen de la máquina. (Aquí tienes la receta del arroz para sushi)



  4. Es la hora de rellenar el maki. Disponemos los ingredientes escogidos a lo largo del arroz en uno de los lados, intentando que tenga un grosor uniforme. En este caso, hemos elegido salmón y wasabi.
  5. Cerramos la máquina para sushi Easy Sushi.


  6. Con una mano sujetamos la máquina para sushi y con la otra estiramos de la varilla que hemos fijado en primer lugar hasta quedarnos con la varilla y el film en la mano.
  7. Abrimos la máquina y sacamos el rollo de maki ya elaborado.
  8. Colocamos el rollo de maki con el cierre del alga en la parte inferior y esperamos 5 minutos. Con el peso del maki y la humedad residual del arroz el alga se pegará y el maki quedará completamente cerrado.
  9. Cortaremos los makis con el cuchillo siempre húmedo (podemos limpiar el filo con un trapo húmedo entre corte y corte) y realizando movimientos de vaivén (nunca ejerciendo presión con el cuchillo).
    Es recomomendable cortar los makis de dos en dos (podemos cortarlo por la mitad y cortar las dos mitades a la vez), así es más fácil que mantengan bien la forma.

    ¡Buen provecho!

2 Gadgets utilizados en la técnica

Más técnicas de ¿Cómo se hace?